
Si tomamos como elección GET, todas las variables se enviarán por la dirección html (seran visibles desde la URL). es decir, cuando recarguemos la página web al haber enviado el formulario, saldrá algo así:http://www.dominio.com/index.php?nombre=1&tipo=2…
Es decir, ¡las variables aparecen en la barra de direcciones! Esto, para envío de formularios, no es lo normal pues estamos mostrando todos los datos del envío y pueden ser muchísima información, alguna incluso, confidencial que el usuario no debe enterarse. Es por ello por lo que, cuando tratamos con formularios, usamos el método POST.
Este método consiste, básicamente en enviar las variables de forma “oculta” para que nadie pueda ver los datos que ha enviado al pulsar el botón de envío de formulario.
Como recogemos los Valores de GET y POSTPara recoger los valores de un formulario donde se ha usado el método POST se debe escribir:$nombre=$_POST['nombre'];Es decir, si cogemos directamente la variable $nombre, nos encontraremos con que no vale nada.Si resulta que la variable se ha enviado usando el método GET o a través de un enlace HTML, habrá que declarar lo siguiente:$nombre=$_GET['nombre'];El procedimiento es similar a lo anteriormente comentado
No hay comentarios:
Publicar un comentario